Sunday, November 25, 2007

Adaptaciones curriculares y TDAH

Ayer Sabado 24 de noviembre realizamos una charla sobre la aplicación de Adaptaciones Curriculares Individualizadas en alumnos con TDA-H, en colaboración con la Plataforma TDAH-Catalunya, charla en la que pretendimos proporcionar una visión globlal de que es un ACI, así como podemos aplicar esta herramienta educativa a nuestros alumnos. A continuación os dejamos el powerpoint (en catalan) que utilizamos en la presentación por si resulta de vuestro interés. En breve publicaremos un artículo o un par tal vez intentando hacer una sintesis de lo trabajado en esta sesión y de las dudas y comentarios que surgieron.

2 comments:

  1. Hola, soy profesor de Física y Química y estoy preparando las oposiciones de secundaria. En la programación didáctica que debemos entregar debemos incluir medidas educativas para alumnos ACNEE.Yo había pensado en un alumno con TDAH, pero no tengo demasiada idea y me he puesto a buscar información en Internet y he encontrado esta página. Tengo que hacer una descripción del alumno. Recursos organizativos de carácter institucional (adaptaciones curriculares, de acceso físcio, de acceso a la comunicación, etc...)Recursos personales, ambientales, materiales...
    ¿Podrían ayudarem en la busqueda de esta información? Gracias

    ReplyDelete
  2. Sería interesante poder disponer del archivo de audio de esta presentacion u otras si se han grabado previamente.
    Enriquecerían muchísimo la presentación.
    Xisco

    ReplyDelete